Busca las entradas que quieras en en este blog

sábado, 18 de julio de 2015

El miedo

¿Que es el miedo para mi? El miedo es una barrera, una barrera que no te deja ser ni estar como quieres.
El ser humano tiene como objetivo expandirse como persona , llegar a cada vez más plenitud formando una personalidad además de con sus sueños , es decir se expande como personalidad y en aquello que hace mejorándolo. Pero todo esto tiene un gran enemigo: el miedo, el miedo es una barrera que te impide la expansión con respecto a tu personalidad o tus sueños e incluso te controla o domina , es un sentimiento que es útil en una situación de supervivencia pero que el ser humano no ha sabido conllevar en la sociedad actual.
Con respecto a esta idea siempre me gusta poner el ejemplo de la estrella=persona. Una persona es una estrella que se expande por si misma y el miedo actúa como barrera ante esa expansión , si se supera ese miedo la estrella puede seguir con su expansión pero si no la estrella se queda atrapada en su miedo y poco a poco empieza a consumirse con lo cual no solo no se expande si no que decrece.
Con este ejemplo me gusta explicar que hasta el miedo más pequeño nos puede consumir como personas así que lo mejor es enfrentarse a nuestros miedos y seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario