Busca las entradas que quieras en en este blog

domingo, 25 de septiembre de 2016

Tu mentira en Abril. Shigatsu Wa Kimi no Uso.

Argumento:

El piano suena en la sala de música de un colegio normal de Japón, dentro de la sala Arima Kosei toca el piano mientras escucha música en su mp3 , es un genio del piano que lleva 2 años sin tocar por motivos que no voy a contar para no hacer spoiler. Poco después entra en la sala la mejor amiga del chico, Tsubaki, que le insiste en que salga a la calle , Kosei es muy tímido y Tsubaki lo sabe así que esta le da una buena razón para salir, conocer a una chica que toca el violín.
Kosei y Tsubaki van al parque , dónde han quedado con otro amigo de la infancia de Kosei llamado Ryota Watari y con la violinista Kaori , una chica rubia y muy guapa que despertará en Kosei sentimientos que nunca antes había sentido y que le ensañará que la música no es sólo seguir la partitura sino también poner personalidad en esta cambiando los ritmos o añadiendo notas. En el anime Kaori intentará por todos los medios hacer que Kosei vuelva al mundo del piano , a través de los capítulos iremos viendo como se desarrolla la historia con respecto a estos cuatro personajes principales y a otros personajes secundarios , veremos triángulos amorosos , música de la buena y un drama que nos hará llorar hasta dejarnos secos.

Personajes principales:
                          Arima Kosei.

Es un pianista tímido , inseguro de si mismo y con mucho que aprender.

Tsubaki.
Es una amiga de la infancia de Kosei , enérgica y activa , animará a kosei en todo momento y luchará junto a Kaori para hacerlo volver al mundo del piano.                    

                                                                     Watari.
Amigo de la infancia de Kosei , es el capitán del equipo de fútbol , tiene mucho espíritu de lucha y busca ganar sobre todo , en un principio él y Kaori serán novios. 

Kaori 
Kaori es una violinista única , busca hacer llegar a todo el mundo su música aportándole personalidad y haciéndola mucho más divertida e interesante , es el mayor problema de los jueces que buscan una actuación "al pie de la partitura".
Animación:
La animación de esta serie es de las que mas me han sorprendido e impactado , el anime es colorido y con mucha luz , los personajes tienen mucha vida y unos diseños espectaculares , la forma en la que la música coincide con la animación (cuando Kosei toca el piano se ve que al pulsar una tecla sale el sonido , parece algo simple pero hacer esto requiere mucha precisión en la relación sonido-animación) o los rasgos de la cara de los personajes a la hora de demostrar sentimientos harán que te metas dentro de la serie como si fuese una película real.

Banda sonora:
¡Que esperas! Shigatsu es un anime musical entre otras cosas (aparte de dramático y romántico) y se nota , te deleitarás con piezas clásicas de Chopin o con la BSO de la serie (Again!) además de con las interpretaciones con personalidad de Kaori que te harán ver que la música no depende solamente de la partitura sino que se puede amoldar a la personalidad de quién la toca.

Opinión Personal:
Además de que el anime es una obra de arte y de mis preferidas a mi Shigatsu me gusto por que me hizo interesarme un poco más por la música y ver que esta puede ser interesante si le aportas matices , por lo demás lloré mucho con este anime y lo recomiendo por que se ve en una tarde y lo disfrutas de verdad.

Resumen.
¡No te pierdas shigatsu! Drama , genero músical y romántico se combinan con una animación perfecta para hacerte soñar despierto.


OJALÁCAFÉ
                                                       






1 comentario:

  1. No sé si se verá, pero...

    [img]http://pbs.twimg.com/media/BB6CLH1CUAAqJwR.jpg:large[/img]

    ResponderEliminar