Busca las entradas que quieras en en este blog

viernes, 3 de junio de 2016

Poesía: Primer Aniversario de OjaláCafé.

Riete o sonrieme , dame la vida,
leerte o escribirte cura mi herida,
hablarte con mis versos es alegría,
así te escribo, así te amo, poesía.

Yo nunca he escrito nada,
siempre lo he dicho,
escribe un niño
de alma enamorada,
un pájaro en su nicho.

Escriben mis amores,
mis heridas,
mis musas, mis corazones,
mis caídas.

Escriben las sonrisas que veo,
escriben los libros que leo,
escribe el silencio que siento,
escribe el ayer, escribe el momento.

Escribe el vacío y se llena
con miles de cantos de sirena,
escriben mis sombras letales,
escriben los niños o los animales.

Te escribe el mundo
y yo solo te describo,
desnudarte es mi tarea favorita,
cambiar de rima a nada,
de versos interminables que no acabarían nunca si quisieras,
a sólo
unas
pocas
palabras.

He aprendido de maestros,
de la lectura joven y hermosa,
de Pablo Neruda,
el amor a una diosa,
de Miguel Hernández,
ser viento del pueblo,
de Walt Withman,
preguntarle a la vida,
de García Lorca,
ser un loco interior
y un poeta externo.

Y he encontrado en tu escritura
una salida a este mundo,
que está loco por su herida,
que ya no sueña ni escribe,
que sólo anda y no vive.

Si vuelven a envolverme
los silencios
o vienen a matarme
aquellos monstruos,
ahora se que te tengo
y ya no tengo miedo,
escribiré mientras pueda
tu alegría.
ESCRIBIRÉ,
seguiré escribiendo poesía.

OJALÁCAFÉ.
-------------------------------------------
Bueno , esto ya deja de ser un poema para convertirse en un agradecimiento y es que ya ha pasado un año desde que subí mi primera entrada, quiero primeramente hacer un repaso por este año. En un principio la primera poesía (Camina) para mi fue un logro, ahora la miro con una pizca de ironía y sonrío, es lo que diría, poesía de niño, pero poesía al fin y al cabo.
Realicé algunas pequeñas narraciones para un proyecto al que llamé "Generación Alpha" pero finalmente lo abandoné, aún así las narraciones por si solas son bonitas a mi parecer.
Poco después seguí escribiendo con la idea de hacer lo que quería cuando quería, empezaron a venir las visitas, hasta que hace poco logré algo más de lo que me esperaba con "Adolescencia programada" . También, gracias a ir desarrollando poco a poco este "hobby" pude contactar con personas que sentían pasión por lo mismo que yo a través de redes sociales y pude participar en el 6º Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer.
Poco a poco fueron viniendo críticas de todas partes, críticas constructivas que me daban consejos, así pude evolucionar un poco en mi poesía , lo que se plasma en poemas como "explotar".
Como colofón a esta historia , recordé la idea que me dio mi profesora de lengua de tratar un tema cotidiano, así empecé a escribir "Una señora mayor sube por los caños del partidor" que es la entrada anterior a esta, aunque fui puliéndola poco a poco y por eso tardé bastante más en publicarla, el resultado fue increíble, en este momento lleva más de 950 visitas.
Y esta es la historia del blog a lo largo de este año, una historia que ha sido posible gracias a vosotros y a vosotras, los lectores y las lectoras que cada semana leéis aquello que , con más ilusión que experiencia, publica un chico joven desde la comodidad de su ordenador. Pero esto cambiará, tengo en mente muchos proyectos para hacer de esto que me gusta algo serio, escribir un libro, participar en cualquier actividad cultural y por supuesto , probar y probar cosas para ir evolucionando.
En definitiva , quiero agradecer a todo el mundo por leerme a lo largo de este año. ¡Muchas gracias!

Agradecimientos especiales:
A mi madre por leerme los libros de pasta y formas de animalitos de pequeño, algo que hizo que me interesase por la lectura, posteriormente este interés derivó en la escritura.

A mis musas (cuya característica personal es el hecho de que saben que son mis musas), por inspirarme a la hora de escribir, por hacerme feliz, por ser una parte muy importante de mi día a día casi sin darse cuenta.

A Lucrecia por invitarme a Grito de Mujer y por abrirme aún más los ojos a un mundo que está constantemente cambiando.

A mi profesor de latín por regalarme "Un cielo sin orillas" un libro de poesía escrito por el, por animarme a escribir y por sus buenos consejos, también mis profesoras de lengua y literatura universal que siempre han sabido dar buenos consejos y guiarme un poquito.

A Júpiter (seudónimo), una amiga que me apoyó para empezar el blog , sin ella no habría empezado, estaba algo tímido de publicar y ella me dio un buen empujoncito que ha acabado en esto.
A mi editora, por ayudarme con la edición de los últimos poemas y ser una amiga de verdad.

Finalmente a mi mismo, por haber buscado aquello que me apasionaba y haberlo encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario