Busca las entradas que quieras en en este blog

domingo, 31 de julio de 2016

Dime tres palabras.

¿Que es "Dime tres palabras"?
Dime tres palabras es un autoreto (reto realizado a mi mismo). Se trata de preguntar a varias personas tres palabras y hacer un poema con ellas. Estos son los poemas que salieron de este reto. Además algunas personas se apuntaron al reto cuando les pedí que probaran a hacer lo mismo así que hoy tengo que agradecer a esas personas que hayan participado en esto.



Guerra, sangre y lluvia.
Quien se enfrenta en una guerra
no le teme ni a la sangre
ni a la lluvia.
Quien se enfrenta en una guerra
debe tener miedo
de la esperanza,
de la fuerza
y de la ilusión
que provocan las ansias de paz.
----------------------
Y en la guerra de muertes a sangre fría
me pareció divisar un hombre que a lo lejos se movía.
Alzaba una blanca bandera pidiendo su perdón
mas un disparo sordo, un soldado, de rojo la pintó (De Claudia, sin lluvia)

Navidad, ambiente y anarquía.
Que mejor ambiente en navidad
que una anarquía del deseo.
Que podamos hacer el amor
cada vez que quieran
nuestros dedos.

Tigre, azul y mar. 
Pareces como un tigre
que se sumerge en azul del mar
para hundirme más y más
en a-mar-te a cada instante.

Estrellas, cuerdas y sueño.
Cada vez que sueño con estrellas,
detesto más las cuerdas.
Si van a atarme siempre,
prefiero colgarme de ellas.
No quiero que las cuerdas
te impidan caminar,
tu sigue loca siempre,
siempre atrévete a soñar.
--------------
Tocando las cuerdas de mi guitarra, 
perseguía mi sueño y
bajo un cielo de estrellas,
música, soledad, pasión,
notas que solo conocía mi corazón.
(Laura)

Soledad, destrucción y belleza.
Cada vez que veo tu belleza
al caminar
siento que la soledad
se apodera de mí
¿Que le puedo hacer
si sólo hay destrucción
dentro de este corazón
que sólo quiso amarte a ti?

Sombra, iris, intermitente.
Hay una luz intermitente,
que palpita entre tus iris ,
no pareces aquella chica
que, perseguida por una sombra,
huía entre la gente.
------------------
Me dices que me aleje de las sombras,
que corra cuando vea atenuarse la luz,
que no puede haber nada bueno en algo que está formado 
por todo lo malo.
Pero cada vez que tu sonrisa se torna intermitente
y se atenúa toda la luz a tu alrededor.
En ese momento en el que te delata tu humanidad,
descubro que tu sombra no es más que la proyección 
de todos los colores de tu iris
y que lo que me mantiene atada, al fin y al cabo, 
es la proyección de tu oscuridad. 
(Anónimo/a , yo como se quien eres te voy a dar las gracias por dejarme 
publicar esto y que ojalá te atrevas a publicar todo lo que tienes porque tienes talento)

Cielo, conocimiento, águila.
Supe que mis cadenas
no hacen más que retorcer
mis manos contra el candado
que no me deja crecer.
Voy a escapar de la cárcel ,
a ser águila en el cielo
a darle la verdadera importancia
al conocimiento.

Maniática , amor y minion.
Su peluche favorito
era aquel minion amarillo,
siempre fue una maniática en el amor.
Que un cuerpo duro
no pone firme ni a Dios,
prefería mentes blandas
y algún poeta repleto de ilusión.

Alhelí, gracias y señal.
Mamá , gracias por darme la vida,
de tu interior broté
como flores de alhelí
y en ese momento vi
la señal que me decía,
bienvenido a la vida,
has venido a ser feliz.

Pinza, pintura y suelo.
Dos veces por semana
se le va la pinza
y empieza a tirar
pintura por el suelo.
No es sólo locura,
es su medicina
contra las cuerdas
de este mundo.

Envidia, juego y amor.
Quien gana el juego del amor
no es quien da más ,
a veces hay envidia
en las dos partes,
será mejor dejarlo en un empate.

Alcachofa, sinestesia y vida.
Tu palabra favorita es alcachofa;
tu sensación favorita,
sinestesia entre miradas
y temblores en los pies.
Tu pregunta favorita:
¿Que te pasa?
Mi respuesta favorita:
Ya he vuelto a caer.
Y siempre dices al final:
Hay que aprender de la vida, volvamos a creer.

Alegría, eterno, libertad.
Hay algo eterno en tu viento ,
siempre moviendo
a los pájaros más hermosos
en el viaje de la creatividad ,
ellos son la misma
representación de la libertad
y la sonrisa que brilla
y los guía es la alegría
del futuro que les queda por vivir.

Sentir, soñar y caricias.
Eran dos completos que se complementaban,
para sentir
les bastaba con miradas,
para soñar 
empezaban con caricias. 
Pero haciendo el amor
tenían que ir más allá
y ahí era cuando ambos
se consumían.

Autoestima,beso y ojos.
Tenía la autoestima
por el suelo
y de tanto pisar sus sueños,
dejo de dormir.
Un día un príncipe
quiso despertarla
con un beso,
pero sus ojos siguieron 
cerrados tras el candado
que ella le había impuesto al deseo.

OJALÁCAFÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario