Busca las entradas que quieras en en este blog

sábado, 3 de junio de 2017

Gracias, poesía. Segundo aniversario de Ojalá Café.

Gracias, poesía,
por darme las alas del verso,
aquel día en el que todo estaba oscuro
y en el que me liberaste del silencio.

Gracias, poesía,
por darme la profundidad del océano
para transmitir cariño, amor, deseo,
tristeza, soledad, engaño, lucha...,
las cosas que rondan
en la eterna lucha
entre la vida y la muerte.

Gracias poesía
por hacerme abrir los ojos
ante un mundo nuevo,
en el que cada significado
tiene matices infinitos
que irradian la fuerza de la palabra
convertida en verso, en metáfora.

Tu has dado el toque de queda
al silencio, al fuego, a la tierra, al aire,
has catapultado versos inefables,
has llegado al alma y entonces
he entendido tu poder.

Tu has roto las cadenas
en las que mi corazón estaba preso,
gracias, poesía,
por darme las alas del verso.

©Alfonso Javier Fernández de Gea.

Un libro, Ítaca y sus micros libres, un viaje a Madrid con un recital en Aleatorio, otro recital en Zalacain, algunos mas en el corte inglés, otro más en Zarandona, grandes amigos, experiencias increíbles y amor, mucho amor...
Eso es lo que me ha dado Ojalá Café, este blog que estás leyendo, durante sus 2 años (que cumple hoy) de vida. Todo eso y mucho más.

Ojalá Café es un sueño hecho realidad, es un viaje a través de mi mismo, de mis experiencias, de mis ilusiones, de mi amor, de mis miedos, de mis heridas, un viaje a través de mi poesía. Este proyecto es el resultado de un gran trabajo y una gran ilusión, que ha ido cambiando poco a poco durante todo este tiempo, al igual que su contenido. 

Por ello considero este blog como algo de vital importancia para mi, porque ha sabido formar parte de este camino que he elegido tomar. 

Todo esto, además, ha sido apoyado por personas: Las primeras de ellas sois vosotros, los lectores, los amantes de la poesía, que hacéis que esto sea posible. Pero también hay otras personas ahí, mis amigos que siempre apoyan mi trabajo y este año algo nuevo, personas que ya estaban metidas en este mundo y que me han recibido con los brazos abiertos, brindándome así la oportunidad de integrarme en un gran círculo cultural que se genera sobre todo en la capital de Murcia. 

Finalmente, este blog creo que sirve también como referencia externa a aquellas personas que creen en el poder de la poesía, que consiguen hacer de ella un instrumento para vivir el día a día. 

Eso es Ojalá Café y hoy cumple 2 años. Muchas gracias a todos y a todas y... ¡Que cumpla muchos más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario